“Ahora puedes conocer mejor a L@Red de la Gente, quiénes la conformamos y los esfuerzos que constantemente realizamos para ofrecerte el mejor servicio y atención. En L@Red de la Gente acercamos los servicios financieros a los municipios más alejados de México, para que tu esfuerzo llegue a manos de tus seres queridos sin que tengan que salir de su localidad.”

Somos la primera red financiera en México; tenemos más de 2,200 sucursales en toda la República Mexicana.

En L@Red de la Gente brindamos servicios financieros integrales para que todos los mexicanos puedan enviar y recibir dinero, realizar pagos de servicios, abrir cuentas de ahorro y obtener préstamos, entre muchos más.

La gente somos todos. Por eso, L@Red de la Gente es para todos: mujeres y hombres de cualquier edad que tienen necesidades y el derecho de contar con servicios financieros adecuados a sus necesidades, sin importar si viven en una ciudad grande o pequeña, o si tienen o no mucho dinero.

En la actualidad, más de una tercera parte de los mexicanos no cuentan con servicios financieros en sus localidades, por eso L@Red de la Gente se creó para que todos los mexicanos sean incorporados al sistema financiero nacional y aprovechen las ventajas que dichos servicios les ofrecen.

L@Red de la Gente es una alianza comercial entre 178 sociedades de Ahorro y Crédito Popular (Cajas de Ahorro, Cooperativas, Sociedades Financieras Populares) y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) que tiene como fin ofrecer a la población una amplia gama de servicios financieros en forma rápida y eficiente a la población que los utiliza, con la firme intención de llegar a las regiones de difícil acceso en el paísUtilidad social de L@Red de la Gente.

Constituye una alternativa eficiente para acercar servicios financieros a sectores de la población excluidos del sistema financiero formal (26% de la PEA).

Genera riqueza local a través del aumento en el ahorro, financiamiento, principalmente para actividades productivas, y otros servicios financieros que mejoran la calidad de vida de los usuarios.

Mejora condiciones de acceso y tarifas a los usuarios de servicios financieros.

Crea sinergias, aumentando la oferta de servicios y, consecuente, generando ingresos adicionales a las sociedades de ahorro y crédito popular.

Promueve economías de escala para los intermediarios financieros, estimulando su crecimiento.

Fomenta mayor penetración en la diversidad geográfica del país.

L@Red de la Gente es una alianza que promueve beneficios a lo largo de la cadena de valor:
Entre los proveedores: el acceso a puntos de distribución para atender sus poblaciones objetivo.

Entre los intermediarios financieros no bancarios: el acceso a una gama de productos que permitan la generación de ingresos adicionales por la intermediación y atención a nuevos nichos de clientes.

Entre los usuarios finales de los servicios financieros del sector y segmentos poblacionales desprovistos de servicios financieros formales: el acceso a servicios financieros integrales que fortalezcan su bienestar social y económico, en apoyo al desarrollo local y regional.

Los principales servicios que esta Red ofrece, son:

Pago de remesas que envían mexicanos residentes en los Estados Unidos de América, envío y liquidación de envíos nacionales, recepción de pagos por cuenta de terceros (pagos de servicios, como el telefónico), distribución de microseguros.

En L@Red de la Gente actualmente participan 179 organizaciones (entre sociedades de ahorro y crédito popular y BANSEFI) las cuales representan un total de 2,240 sucursales con presencia en 911 municipios, ubicadas en todo el territorio nacional.
Esta conformación permite que, por número de sucursales, L@Red de la Gente sea la 1ª Red financiera a nivel nacional, quedando por encima de las instituciones de la Banca Múltiple más importantes del país.
bansefi_personas